La Selección Argentina masculina de vóley consiguió este miércoles su primera victoria en la edición 2026 de la Volleyball Nations League (VNL), al derrotar a Alemania por 3 a 2 en un partido intenso correspondiente al inicio del Week 2 del certamen.
Con el armador sanjuanino Matías Sánchez como titular y la participación de Manuel Armoa durante el encuentro, el equipo dirigido por Marcelo Dileo se impuso con parciales de 25-21, 18-25, 25-15, 18-25 y 15-13.
Argentina arrancó mejor y se quedó con el primer set gracias a una sólida actuación colectiva. Sin embargo, Alemania reaccionó en el segundo parcial, aprovechando la potencia de su saque para igualar las acciones. En el tercer capítulo, el ingreso de Martínez le dio mayor estabilidad a la recepción argentina, lo que permitió recuperar el dominio y volver a ponerse en ventaja.
Los europeos respondieron nuevamente en el cuarto set y llevaron la definición al tie break. Allí, el trámite fue muy parejo hasta los puntos finales, cuando los bloqueos de Luciano Vicentin y Agustín Zerba resultaron decisivos para sellar el triunfo argentino por 15-13.
Vicentin fue el máximo anotador del conjunto nacional con 19 puntos, seguido por Pablo Gómez con 17. Sánchez aportó conducción y distribución en el armado del equipo, mientras que Armoa ingresó para colaborar en la rotación ofensiva.
Formación de Argentina
Matías Sánchez (1), Pablo Gómez (17), Agustín Loser (8), Agustín Zerba (11), Palonsky (7), Luciano Vicentin (19) y Massimino (L).
Ingresaron: Manuel Armoa, Martínez (7), Giraudo y De Cecco.
Tras este triunfo, el primero de la temporada en la VNL 2026, Argentina volverá a presentarse este viernes desde las 11:30 ante China, buscando continuar por la senda de la recuperación en el certamen internacional.



