La UNSJ completó una gran actuación y finalizó sexta en la Superliga de hockey sobre césped

La Universidad Nacional de San Juan volvió a representar al deporte provincial en una de las competencias más importantes del hockey sobre césped argentino. En Rosario, las “Patitas” finalizaron en el sexto puesto de la Superliga, torneo que reunió a los ocho equipos mejor posicionados del interior del país.

El conjunto sanjuanino afrontó una exigente fase de grupos en la que comenzó con un empate 1 a 1 frente a La Salle de Córdoba. Luego sufrió una derrota por 3 a 0 ante Maristas de Mendoza, uno de los candidatos del certamen, pero reaccionó con autoridad en los siguientes compromisos.

Primero venció por 3 a 0 a Duendes de Rosario y posteriormente repitió el resultado frente a GER, también de la ciudad santafesina. Esos triunfos le permitieron avanzar a la definición por el quinto puesto y mantenerse en la pelea entre los mejores equipos del campeonato.

En el encuentro que definió las posiciones finales, la Universidad de Rosario se impuso por 3 a 0 y dejó a la UNSJ en la sexta colocación definitiva. Más allá del resultado, el balance fue positivo para el equipo sanjuanino, que logró competir de igual a igual frente a instituciones con amplia trayectoria en el hockey nacional.

La participación en la Superliga significó una nueva experiencia de alto rendimiento para las representantes sanjuaninas, que continúan consolidando su crecimiento y ganando protagonismo en los torneos de mayor jerarquía del país.

Con esta actuación, la Universidad Nacional de San Juan ratificó su presencia en la elite del hockey sobre césped del interior argentino y sumó una nueva experiencia valiosa para seguir fortaleciendo su proyecto deportivo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio